Conéctate con nosotros

Ancash

Chavín: jalón de orejas a su alcalde

A la fecha la nueva gestión municipal no aprobó presupuestó para tema de seguridad de riesgo, siendo un distrito en permanente peligro por el cerro de Shallapa.

image_pdf

 

 

A la fecha la nueva gestión municipal no aprobó presupuestó para tema de seguridad de riesgo, siendo un distrito en permanente peligro por el cerro de Shallapa.

 

Frente a los diversos reportes que se viene realizando, del eminente peligro que significa el cerro Shallapa, ubicado en el distrito de Chavín, que INDECI Nacional ha justificado para declarar en emergencia dicho distrito ubicado en la provincia de Huari.

 

La Defensoría del Pueblo Ancash, hizo un serio llamado al alcalde Oswaldo Montes, quién al igual que su antecesor, no cumplió con la ejecución de la partida 068, y destinar el presupuestó respectivo y ampliado para los temas de seguridad de riesgo, en un distrito que se encuentra en permanente riesgo, para la población.

 

En segundo lugar, Soledad Rodríguez, mostró su indignación por la indiferencia mostrada por el consejo municipal en pleno, por no haber instalado a la fecha su plataforma de defensa civil u su sistema de riesgo, cuyo incumplimiento advirtió estar penado.

 

Ante esté jalón de orejas realizado por la Defensoría del Pueblo, se espera respuestas urgentes de parte del alcalde distrital, quién días atrás reconoció el peligro que corría el cerro Shallapa, pero a la fecha no incluyó presupuestó alguno en la partida 068.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash