Conéctate con nosotros

Denuncias

Chavín: formalizan al JNE pedido de vacancia contra su alcalde

Por restricciones de contratación.

image_pdf

 

Por restricciones de contratación.

 

El ciudadano Roger Efraín Mallqui Vega, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones ( JNE),  la vacancia del alcalde del municipio distrital de Chavín de Huántar (Huari), Yon Dioser Ramírez Albornoz, por la causal de infracción de las  restricciones de contratación –conflicto de intereses.

 

La municipalidad de Chavín de Huántar, realizó el alquiler de maquinarias con la empresa perteneciente al tío del alcalde Emerson Melciades Marcos Ramírez, propietario de la Empresa RILMAR Y& L  S.R.L., la misma que se consorcio con DYLAN’S CONSTRUCCION Y  MINERIA E.I.R.L.

 

Ambas empresas formaron el Consorcio Llamellín, a efectos de participar en la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del perímetro de la plaza principal de Llamellín, provincia de Antonio Raymondi” por S/. 1’ 799,004.94.

 

Las maquinarias se alquilaron por horas y por el lapso de dos días, sin embargo, el cargador frontal, cisterna, motoniveladoras, permanecieron 4 meses en la obra, pagándose solo por alquiler del rodillo por dos días de trabajo.

El alcalde Dioser Ramírez Albornoz, es sobrino del contratista Emerson Melciades Marcos Ramírez, el mismo que es primo del padre del burgomaestre, Humberto  Gerardo Ramírez Cadillo, y como tal,  Emerson Marcos,  es tío  de la autoridad municipal, puesto que la madre  de Emerson y el padre del alcalde son primos hermanos, hijos de Juvenal Ramírez Arce.

 

En esa línea de ideas, el alcalde Dioser Ramírez, es responsable de la disposición de los bienes municipales a favor del empresario y tío Emerson Marcos Ramírez. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

 

 

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias