Conéctate con nosotros

titulares

Cerro Shallapa es un peligro para Chavín de Huantar

Decenas de viviendas están en eminente peligro por el incremento de grietas y rajaduras de la base de los cerros, que amenazan a las viviendas aledañas al lugar.

image_pdf

 

 

Decenas de viviendas están en eminente peligro por el incremento de grietas y rajaduras de la base de los cerros, que amenazan a las viviendas aledañas al lugar.

Oswaldo Montes Albornoz, alcalde del distrito Chavín de Huantar, se manifestó en torno al estado de emergencia que fue declarado su distrito por parte de INDECI Nacional, ante la peligrosidad que sigue siendo el cerro Shallapa, ubicado a pocos metros de la plaza de armas de Chavín.

 

La autoridad edil, reconoció que el referido cerro es un peligro eminente para la población en general, junto con los regidores municipales, se corroboró en el lugar de los hechos, cómo las grietas se siguen profundizando incrementando la húmeda en la base del cerro Shallapa.

 

Las fuertes precipitaciones pluviales que viene soportando el distrito, han profundizado mayores aberturas en la base subterránea del cerro, poniendo en peligro las viviendas adyacentes.

El alcalde distrital, manifestó haber sostenido reuniones de trabajo con INGEMET como INDECI Nacional, quienes sustentaron los motivos por el que fue declarado en emergencia Chavín, obligando a tomar una serie de acciones de trabajo desde el comité CODISEC, aseveró.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares