Conéctate con nosotros

titulares

CERO PREVENCIÓN: Río Auqui es un eminente peligro para Huaraz

Una reflexión sobre lo ocurrido para las autoridades y la población huaracina en general.

image_pdf

 

Una reflexión sobre lo ocurrido para las autoridades y la población huaracina en general.

Las fuertes precipitaciones que viene soportando la ciudad de Huaraz, terminaron de originar la sobre carga delas aguas del río Auqui ubicado en la parte alta de Nuevo Florida, que en un primer momento fue tomado con cierta naturalidad por los moradores del lugar.

Sin embargó pasado las 8 de la noche de ayer, las aguas del río Auqui terminaron de desbordarse arrasando parte de la carretera, como algunas viviendas, el mismo puente Auqui, el terminal de la empresa Julio Cesar.

La falta de defensa ribereña en la zona que permita evitar mayores problemas, obligó que la Oficina de Defensa civil municipal, coloque cintas de prevención ante el peligro en el lugar.

La fuerza del agua, arrasó con árboles en varios tramos de Nueva Florida al puente Quillcay.

Está reacción de la naturaleza, demostró a la población en general no estar preparado para peores reacciones que las vividas anoche en Huaraz, y que en temas de prevención autoridades y población, estamos en prevención cero.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares