Conéctate con nosotros

nacionales

Centros Poblados contaran con más locales de votación

La ODPE Huaraz, determinó ampliar locales de votación con más mesas de sufragio en 20 centros poblados de las provincias de Huaraz y Carhuaz.

image_pdf

 

La ODPE Huaraz, determinó ampliar locales de votación con más mesas de sufragio en 20 centros poblados de las provincias de Huaraz y Carhuaz.

 

Como una manera de brindarles mayor participación electoral, con menos desplazamiento de las zonas rurales a la ciudad, la Oficina descentralizada de procesos electorales (ODPE), Huaraz, cuyo responsable Juan Valencia Caro, anuncio la apertura 10 mesas de sufragio en diversos centros poblados de la provincia de Huaraz y Carhuaz.

 

Los coordinadores de los centros poblados de ambas provincias, ya vienen desarrollando las capacitaciones de los electores de dichos centros poblados, porque es importante que conozcan las acciones que deben de cumplir para ser parte de las elecciones 2022.

 

En torno al proceso de las solicitudes de excusas para no ser miembros de mesa, han recepcionado varias solicitudes que vienen siendo evaluados por los responsables, dichos pedidos solo se otorgan por problemas de salud, las que deben contar con las evidencias del caso, y se pueden otorgar hasta 5 días antes de las elecciones.

 

Finalmente, la referida autoridad electoral, hizo un llamado a todos los ciudadanos que han sido miembros de mesa, se apersonen a retirar sus credenciales, para que cumplan con sus responsabilidades ciudadanas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales