Conéctate con nosotros

nacionales

Centros de salud en cinco provincias abandonados a su suerte

image_pdf

No cuentan con EPPs y equipos para enfrentar a la covid-19, informa la prefecta regional.

 

Eudice Dextre, prefecta regional de Ancash, informó los resultados logrados durante el recorrido realizado a 5 provincias de la zona de los Conchucos, donde manifestó que se han encontrado una serie de deficiencias en los establecimientos de salud, donde el personal de la salud no cuenta con todo el equipo logístico, como los EPPs para que enfrenten la Covid-19.

Es preocupante que durante estos más de cinco meses en dichas zonas en plena pandemia no hayan sido atendidos por la DIRESA Ancash, como las redes de salud los responsables con abastecer con todo dicho equipo médico.

Los más preocupante es lo detectado en la provincia de Pomabamba donde se tiene la sede de la red salud Conchucos Sur, donde hay problemas económicos, profesionales, administrativos financieros lo que terminó de originar que no llegue medicamentos y pruebas rápidas que desde el mes de junio han comenzado a distribuirse a todas las redes de salud.

Lo indignante es que en los centros de salud de Pomabamba, los trabajadores que desde el 16 de marzo que se dio el estado de emergencia a la fecha se apersonaron a laborar a su centro de labores, sin embargo, se dieron el lujo de cobrar sueldos por productividad mientras que los que están al frente de la covid-19, no han tenido derecho a tener esos pagos.

Todas estas irregularidades detectadas en Pomabamba y las demás provincias han sido reportados al director regional de salud Ancash, Luis Huamani, quién se ha comprometido visitar los centros de salud para entregar personalmente todo el equipo médico, pero sobre todo EPPs para cada uno de los trabajadores.

Además, debe de resolver la demora en la entrega de las ambulancias que no cuentan los centros de salud de la zona al extremo que tienen que ser los gobiernos los locales quienes están obligados en prestar sus vehículos para socorrer a los pacientes, refirió la prefecta regional de Ancash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales