Conéctate con nosotros

Denuncias

Centro de abastos y sus gastos inútiles en consultorías

Se invirtieron más de 50 mil soles, en consultorías para el centro de abastos, cuando el terreno no estaba saneado.

image_pdf

 

 

Se invirtieron más de 50 mil soles, en consultorías para el centro de abastos, cuando el terreno no estaba saneado.

 

A pocas horas de dejar el cargo de alcalde, Walter Maguiña demostró con documentos la forma irresponsable, como el ex alcalde Alberto Espinoza Cerón y Rori Mautino mal gastaron dinero municipal, elaborando consultorías de una obra inexistente.

 

El referido regidor, luego de ratificar denuncias penales contra los alcaldes Moreno Quiroz, Espinoza Cerrón y Rori Mautino e gerentes y funcionarios, por delitos de peculado doloso, colusión agravada, malversación de fondos y otros delitos.

 

Con documento en mano, demostró, que el ex alcalde Espinoza Cerrón contrato a la consultoría PLANEAMIENTO Y GESTIÓN SAC, y elabore la consultoría para la ESTRUCTURACION FINANCIERA DEL PROYECTO CENTRO DE ABASTOS DE HUARAZ, pagando una suma de 32 mil soles.

Quién no se quedó atrás, fue el alcalde Rori Mautino, contrato otra consultoría para que realice la consultoría de la actualización el informe de estructuración financies del proyecto, creación del mercado mayorista y minorista, terminal terrestre interprovincial, pagando más de 25 mil soles.

 

Maguiña, aseguró que era de conocimiento de ambos alcaldes, el estado de no SANEAMIENTO, de los terrenos de Pongor, por lo tanto, era ilegal realizar consultorías. El saneamiento físico se hizo realidad el 29 de noviembre del 2020, evidenciándose delitos penales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias