Conéctate con nosotros

Huaraz

Centro de Abastos el 2023 debe hacerse realidad

Los comerciantes informales estamos decididos a tender alternativas de ejecución al nuevo gobierno electo municipal, quién ya nos abrió las puertas al diálogo

image_pdf

 

Los comerciantes informales estamos decididos a tender alternativas de ejecución al nuevo gobierno electo municipal, quién ya nos abrió las puertas al diálogo

 

Uno de los integrantes del comité de coordinación para la construcción del centro de abastos de Huaraz, Alfredo Zarzosa, se manifestó en torno a los avances que se vienen proyectando para el año 2023, con la presencia de las nuevas autoridades municipales, de quienes guardan la esperanza de tener soluciones progresivas en favor del desarrollo de Huaraz.

 

“Lo que debe entender la nueva autoridad edil es que, los que somos parte del comercio informal que si bien es cierto para algunos originamos problemas en las calles de la ciudad, también proponemos soluciones, como es ejecutar la construcción del centro de abastos y el terminal terrestre para eso se tiene un terreno que espera hace 5 años su ejecución vía inversión privada”

En una primera reunión con el alcalde electo David Rosales Tinoco, y los comerciantes informales, hemos logrado que por lo menos nos escuché y, además, nos ha propuesto formar mesas de diálogo que permita encontrar soluciones al comercio informal.

 

Pero hemos dejado una posición firme, en torno a la ubicación de los terrenos en Pongor, y su cercanía al botadero de basura, la cuya solución está en el municipio de Independencia y con ello superar las observaciones al proyecto centro de abastos, aseguró Zarzosa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz