Siguenos en

Huaraz

Centro comercial por antihigiénico multado

En operativo inopinado personal municipal, halló excrementó de animales entre sus productos de pan llevar.

Publicado

el

 

En operativo inopinado personal municipal, halló excrementó de animales entre sus productos de pan llevar.

 

Un establecimiento comercial ubicado en el Jr. 13 de diciembre N° 319 del sector Cono Aluviónico fue multado y clausurado temporalmente por la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), después de hallar excremento de mascotas, productos vencidos y mala rotación de stock al interior del almacén del local, durante operativo multisectorial.

 

En presencia de representantes de la Policía Nacional del Perú y la Diresa, el personal fiscalizador de las subgerencias de Sanidad y Salubridad Publica junto a Control de Fiscalización de la MPH encontró: un felino junto a sus heces y orine cerca de sacos de avena, productos vencidos, sacos abiertos con presencia de humedad y en contacto con el piso, acumulación de basura y demás.

 

Ante ello, se multó a los responsables por el valor del 130% de la UIT, que asciende a S/ 5 mil 980 soles por haberse resistido a la inspección municipal y exponer a los alimentos hacia la deposición de animales. Asimismo, la MPH decomisó los productos vencidos y clausuró temporalmente el local, recomendando una limpieza exhaustiva y el retiro del felino.

Tendencia