Conéctate con nosotros

locales

Cenaida Picón “A formalizarnos”

Es la única forma de evitar maltratos y postergaciones.

image_pdf

Es la única forma de evitar maltratos y postergaciones.


Como presidente de los vendedores informales del jirón Juan de la Cruz Romero, la señora Cenaida Picón más conocida como la popular “Chona” lamentó que la feria navideña organizada por la Municipalidad de Huaraz, no cumplió con los objetivos para el que fue creado porque los mismos funcionarios terminaron por desconocer sus ordenanzas y lo más delicado la orden del Tribunal Constitucional en su cumplimiento de la misma, al final provocando que más del 70% de mis asociados terminen fracasando en la venta de sus productos navideños como de año nuevo, ante la ilegal competencia.


“Las cosas tenemos que llamarlo por su nombre mientras a los vendedores informales nos hicieron pagar un monto económico para ser parte de la formalidad en la llamada feria navideña terminamos en un corralón abandonados, otros tomaron las calles de la ciudad  hicieron sus grandes negocios económicos, eso es responsabilidad de la municipalidad de Huaraz donde tiene algunos funcionarios que mas piensan en sus bolsillos que en hacer cumplir las leyes, por eso con justa razón mis asociados se quejaron contra mi persona porque piensan que yo soy cómplice de todos los hechos ocurridos con la presencia de vendedores informales en las calles de Huaraz”.


Ante estos problemas, por lo menos mi persona y algunos otros vendedores que cada año somos maltratados y burlados por las autoridades hemos decidido formalizarnos ya sea alquilando un local donde podamos alquilar y ubicarnos para vender con tranquilidad, libertad y legalidad nuestros productos.


Lamentamos que hasta hoy las autoridades municipales no hayan tenido la voluntad política del caso para poder comprar los terrenos para la construcción del centro de abastos que estamos seguros hubiera sido solución  de los vendedores informales existentes en nuestra ciudad, esperar que este año ese nuestro pedido que nos costó años de lucha se haga realidad, particularmente mi persona, lo ve imposible, dijo la popular Chona.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales