Conéctate con nosotros

Huaraz

Cementerio Shuyhuayo 15 días para levantar observación

Municipalidad de Huaraz, confirma no solo la emisión de hedores que se emiten por la descomposición de los fallecidos, sino la falta de cerco lo que permite el ingreso de animales al interior del cementerio

image_pdf

 

Municipalidad de Huaraz, confirma no solo la emisión de hedores que se emiten por la descomposición de los fallecidos, sino la falta de cerco lo que permite el ingreso de animales al interior del cementerio.

 

El gerente de servicios públicos de la comuna provincial de Huaraz, a través de su unidad de asesoría legal por fin tomo acciones de supervisión, verifico el estado real del cementerio de Shuyhuyo, dónde comprobaron que no tenía un sistema del manejo de residuos sólidos, que tiene que tener todo cementerio, debe de tener distribución de espacios de acuerdo a norma, no presenta un cerco adecuado, porque los animales ingresan a libre albedrío, lo que es irregular.

 

En el campo de salubridad y sanidad, no tiene tampoco el control respectivo, los hedores que emiten no son los adecuados, se espera que las autoridades del sector salud, adopten las correcciones urgentes del caso.

 

Desde la Municipalidad, se les ha otorgado 15 días de plazo para que corrijan estas irregularidades, porque lo que se busca es no sancionar a los responsables del referido cementerio, lo que se desea es cambiar para dar un buen servicio a sus usuarios, dijo el responsable de asesoría.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz