Conéctate con nosotros

Ancash

Caviares intentaron captar a comuneros para llevarlos a las movilizaciones en Lima

Los buscaron en las cordilleras Blanca y Negra, para que se sumen a las marchas de protestas contra la presidenta Boluarte en Lima, a cambio de recibir 800 soles.

image_pdf

 

 

Manuel Mendoza Ramos, presidente de las rondas campesinas denunció que en los días de alta violencia que se vivió, en el país, especialmente al sur del país que fue azuzado por los grupos radicales, rojos, caviares que representan al comunismo.

 

Ese mismo escenario buscaron hacer en Huaraz, pero la presencia de las fuerzas policiales como de los mismos organizadores de las movilizaciones que impidieron cometer actos de violencia, obligó a que estos sujetos rojos, se dirigían a las comunidades de la cordillera Negra Y blanca, y captar a jóvenes campesinos, se sumen a las luchas, pero en la ciudad de Lima.

“Ofrecieron montos económicos mayores a 10 mil soles, para ser distribuidos entre las personas que decidían viajar a Lima cada uno recibiría 800 soles, pero está gente desconocía que muchos de los jóvenes, tenían a sus padres que fueron víctimas del terrorismo, y jamás iban aceptar sumarse a luchas que están dirigidos por los grupos radicales, quienes tuvieron que retirarse de la zona”, manifestó Mendoza Ramos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash