Conéctate con nosotros

titulares

Catedrático Vargas: “Probablemente Castillo sea corrupto, pero no se demuestra”

El reconocido catedrático de la UNASAM Darío Vargas dio su punto de vista sobre la gestión del presidente Pedro Castillo a 9 meses de gestión.

image_pdf

 

El reconocido catedrático de la UNASAM Darío Vargas dio su punto de vista sobre la gestión del presidente Pedro Castillo a 9 meses de gestión.

Darío Vargas Arce, reconocido catedrático de la Facultad de Economía y Contabilidad de la UNASAM, que abraza la tendencia política de izquierda, concedió una entrevista a Huaraz Noticias donde dio su punto de vista realizando una suerte balance sobre la gestión del actual Presidente de la República -también de tendencia izquierda- justificando muchos de sus errores y culpando a la derecha.

 

“No hay cambios en el modelo económico, es el mismo modelo de los otros gobiernos. Pedro Castillo quiso reformar la recaudación, que paguen más los que ganan más. No le han permitido el grupo neoliberal”, dijo el catedrático izquierdista.

 

En otro momento explicó que el presidente electo por Perú Libre ha tenido la intención de implementar la industrialización mediante la segunda reforma agraria sin éxito por culpa de “la derecha que sigue manejando todos los hilos del poder” y sin hacer un mea culpa de la zurda peruana.

“La economía sigue manejando el modelo neoliberal. El precio de los minerales sigue creciendo. El PBI crecerá el 10% a 12%. Hay un boicot o permanente no solo del congreso, es el de la derecha desde el congreso” advirtió Vargas Arce.

 

Según el santiaguino no se le está permitiendo cumplir su plan de gobierno al presidente Pedro Castillo y que de existir errores los hay. “Pero hay un detalle. Probablemente Castillo sea corrupto, pero no está siendo demostrado. Solo tiene minucias”, defendió.

 

Sobre los 20 mil dólares hallados en el despacho del secretario General de Palacio Bruno Pacheco lo minimizó diciendo “¿Qué es 20 mil dólares? Es una minucia a diferencia de las coimas de las grandes obras cuanto se obras de las gestiones presidenciales de los últimos 30 años”, finalizó.

 

Sobre los ex presidente acusado de corruptos aseguró que algunos roban una gallina, pero otros roban miles de millones en referencia a los investigados ex primeros mandatarios.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares