Conéctate con nosotros

titulares

Cátac “Población y familiares exigen justicia”

Estamos seguros que están implicados los consorcios que hacen obras inconclusas en Cátac.

image_pdf

Estamos seguros que están implicados los consorcios que hacen obras inconclusas en Cátac.


La sorpresiva muerte del alcalde distrital de Cátac, Hernán Pérez Alvarado cuyo cuerpo fue encontrado en un conocido hotel de Huaraz sin vida y a su costado un potente raticida, muerte que enluta al mencionado distrito, pero sobre todo originó dolor y lágrimas en los comuneros de la comunidad campesina de Cátac, quienes tenían una buena relación con la referida autoridad y realizaron una serie de trabajos importantes para ambos sectores.


Esta muerte ha generado airadas denuncias  como presuntos responsables de los hechos a una serie de consorcios y empresas constructoras que ejecutaron obras para el distrito vía municipio distrital, pero que algunos de ellos luego de haber cobrado más del 80% del presupuesto terminaron abandonando la obra, sin pagar a los obreros, dejando deudas y provocando problemas al municipio.


Una de esas obras que entró en sería controversia fue el asfaltado de la avenida 31 de mayo cuyo financiamiento es más de 3 millones de soles y la empresa ganadora aparentemente no estaba cumpliendo con los plazos de ley, obligando a la autoridad edil iniciar las denuncias respectivas, y poner en uso la carta fianza del consorcio, esto podría haber motivado reacciones contra el alcalde.


Esta es una de las hipótesis que están manejando los comuneros de Cátac, sin embargo esperan que las autoridades policiales encuentren la verdad, porque de no hacerlo advirtieron tomarían las leyes con sus manos cuando ellos mismos inicien las investigaciones. Hoy la comunidad llorar a su alcalde.


La esposa del alcalde muy acongojada  entre  lágrimas refirió: “Él no tenía ningún motivo para quitarse la vida, era un hombre ejemplar cariñoso, trabajaba a favor de su pueblo y de los más necesitados. El día sábado se vino a Huaraz me dijo que tenía que hacer algunas diligencias y que el martes estaría ya en Cátac, al despedirse me dijo que me quería y que me cuidara, ya vuelvo rapidito no te preocupes”.


Varios de los comuneros presentes se pronunciaron indicando que no creían que se quite la vida por iniciativa propia y que se investigue sobre las amenazas que habría recibido de parte de un Consorcio que ejecuta una obra en el distrito al cual le estaba solicitando que pague una penalidad por abandono de obra.


“Solicitamos a  las autoridades que se investigue profundamente y que no se dejen comprar ya que los pobres no hallamos justicia por no tener dinero, ahora no creemos que se haya quitado la vida porque él era un hombre fuerte, siempre al servicio del pueblo y no era débil de carácter. Justicia, justicia, para nuestro alcalde”. Refirieron los quejosos de la comunidad de Cátac.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares