Conéctate con nosotros

Ancash

Cátac arrasado por heladas

image_pdf

A consecuencia de las heladas que suscitó el 14 de julio por la madrugada, se produjo la afectación a pastos naturales, ganadería y posiblemente afectación a la salud de los pobladores en las localidades de Conococha, Churana, Queshqui, Chururu, del distrito de Catác de la provincia de Recuay.

Los presidentes de las juntas vecinales reportaron afectación a la vida y la salud (IRAS) de sus habitantes y daños a sus medios de vida de sus respectivas localidades.

El responsable de la oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Cátac viene realizando la evaluación de daños para determinar la afectación producto de las heladas. Además, se está coordinando con el sector salud para la atención de la emergencia.

COER ha solicitado el reporte de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) al EMED DIRES Ancash, para conocer si hubo afectación en la población vulnerable como son los niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash