Conéctate con nosotros

Perú

Casos Covid-19 en Huaraz se reduce un 30%

image_pdf

Pero a seguir cuidándose todos.

El responsable de la Unidad Covid-19, doctor Juan Herrera, reveló que a la fecha se ha reducido en un 30% a 40% de pacientes positivos, lo que es una buena noticia que no debe llevarnos al triunfalismo y menos romper con el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, como son distanciamiento, uso de la mascarilla y lavado de manos.

 

Es importante manifestar que los casos positivos que se tenía en el hospital de Huaraz se han podido controlar y descongestionaron en la atención general, mas no así en la unidad de cuidados intensivos.

Por ejemplo, diariamente se manejaba 37 pacientes por día, hoy se han reducido entre 3 a 6 pacientes, donde también se tiene los pacientes provenientes de Essalud y de la sanidad

 

En el estadio temporal Rosas pampas se manejaba entre 40 y 50 pacientes diariamente, hoy se han reducido entre 28 pacientes se tuvo un total de 1676 pacientes hospitalizados de ellos 126 fueron dados de alta, 29 continúan internados aún en el hospital temporal, 11 retornaron por complicaciones al hospital de Huaraz.

 

Estos resultados se han logrado porque la población que sale a las calles, por lo menos usa las mascarillas en un 30% demostrando que ya son responsables frente a la lucha contra la covid-19.

Todo eso es importante no se debe olvidar que en un descuido se puede venir la Segunda ola, que podría ser letal para la comunidad en general, dijo el doctor Juan Herrera.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú