Siguenos en

Política

Casana propone viceministerio de la familia

Publicado

el

Para que puedan brindar protección legal y social a niños afectados por la violencia familiar.

 

El candidato al congreso por Somos Perú con el número 1 Antonio Casana Alencastre, propuso la creación del Viceministerio de la Familia, un organismo especializado en defender a la familia como fin supremo de la sociedad, que permitirá proteger a todos los niños y niñas que resultan afectados por la violencia que impera en nuestra sociedad, como son la violencia física, psicologica, violación a menores, embarazos adolescentes, niños y menores que no tienen apoyo del estado.

 

Según las estadísticas, durante el 2020 se registraron 132 feminicidios en el Perú, dejando en total abandono y desamparo a 151 niñas, niños y adolescentes quienes resultaron huérfanos por la muerte de sus madres a manos de sus progenitores. Además, se reportaron 5 521 denuncias por violaciones siendo el 60% de las víctimas niños y niñas menores de 18 años.

 

“Las cifras son escalofriantes, no podemos seguir permitiendo que nuestros niños y niñas sufran y sean abandonados sin atención ante tantos hechos de violencia contra ellos, nosotros estamos para defenderlos, para amarlos, para protegerlos, las autoridades debemos ser sus aliados y no es posible que cada vez sigan estos casos en aumento ante la vista y paciencia de todos” mencionó el candidato de Somos Perú.

 

Según los registros, en la zona urbana 12 de cada 100 adolescentes están embarazadas o ya son madres mientras que en el área rural de cada 100 jovencitas 22, siendo el mayor porcentaje de estos embarazos consecuencia de una violación perpetrada por un familiar o persona allegada a su familia.

 

“La creación de este viceministerio permitirá habilitar organismos de acción rápida ante la denuncia de este tipo de casos, que generen la inmediata intervención de todas las entidades y por supuesto que se trabaje de manera preventiva en los sectores vulnerables, colegios y organizaciones comunales. No es posible que una víctima de violencia pase horas de horas sin ser atendida y tenga que exponerse frente a su victimario sin recibir la protección de sus autoridades” puntualizó Casana Alencastre.

 

 

 

Tendencia