Conéctate con nosotros

Política

Casana propone viceministerio de la familia

image_pdf

Para que puedan brindar protección legal y social a niños afectados por la violencia familiar.

 

El candidato al congreso por Somos Perú con el número 1 Antonio Casana Alencastre, propuso la creación del Viceministerio de la Familia, un organismo especializado en defender a la familia como fin supremo de la sociedad, que permitirá proteger a todos los niños y niñas que resultan afectados por la violencia que impera en nuestra sociedad, como son la violencia física, psicologica, violación a menores, embarazos adolescentes, niños y menores que no tienen apoyo del estado.

 

Según las estadísticas, durante el 2020 se registraron 132 feminicidios en el Perú, dejando en total abandono y desamparo a 151 niñas, niños y adolescentes quienes resultaron huérfanos por la muerte de sus madres a manos de sus progenitores. Además, se reportaron 5 521 denuncias por violaciones siendo el 60% de las víctimas niños y niñas menores de 18 años.

 

“Las cifras son escalofriantes, no podemos seguir permitiendo que nuestros niños y niñas sufran y sean abandonados sin atención ante tantos hechos de violencia contra ellos, nosotros estamos para defenderlos, para amarlos, para protegerlos, las autoridades debemos ser sus aliados y no es posible que cada vez sigan estos casos en aumento ante la vista y paciencia de todos” mencionó el candidato de Somos Perú.

 

Según los registros, en la zona urbana 12 de cada 100 adolescentes están embarazadas o ya son madres mientras que en el área rural de cada 100 jovencitas 22, siendo el mayor porcentaje de estos embarazos consecuencia de una violación perpetrada por un familiar o persona allegada a su familia.

 

“La creación de este viceministerio permitirá habilitar organismos de acción rápida ante la denuncia de este tipo de casos, que generen la inmediata intervención de todas las entidades y por supuesto que se trabaje de manera preventiva en los sectores vulnerables, colegios y organizaciones comunales. No es posible que una víctima de violencia pase horas de horas sin ser atendida y tenga que exponerse frente a su victimario sin recibir la protección de sus autoridades” puntualizó Casana Alencastre.

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política