Conéctate con nosotros

Ancash

Casa refugio Mujer de urgente prioridad en Huaraz

A nivel nacional, Ancash ocupa el quinto lugar en violencia contra la mujer y personas vulnerables, cuyas víctimas se ven obligados a seguir siendo humilladas, al no contar un lugar donde pueda protegerse de su agresor.

image_pdf

 

 

Las nuevas autoridades regionales, locales, policiales y demás entes involucrados en velar por la protección a las mujeres violentadas en su derecho, acordaron visitar al alcalde distrital de Taricá, en cuyas manos está entregar los terrenos destinados para la casa refugio mujer.

 

Soledad Rodríguez, Defensora del Pueblo en la región Ancash, manifestó que en la última reunión sostenido en la sede regional de Ancash y con presencia del Gobernador, se diálogo de la urgente necesidad de contar con la Casa Refugio Mujer que, permitan albergar a las víctimas de violencia contra las personas vulnerables (mujer-niños).

 

 

La referida autoridad, anuncio la formación de una comisión que visitara al alcalde del distrito de Taricá, con el propósito de ver los terrenos que hace 10 años atrás se donó para este local. Soledad Rodríguez, manifestó que los actos de violencia contra la mujer y personas vulnerables en Ancash sierra sean incrementado alarmantemente, llegando al extremo en ocupar a nivel nacional, el 5 lugar en violencia contra la mujer.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash