Conéctate con nosotros

Huaraz

Carnaval huaracino 2023 y su rompe calle

Huaraz, capital de la Región Ancash, inicio las fiestas del carnaval huaracino, con el rompe calle, dónde participaron sus autoridades, barrios tradicionales y su pueblo, demostrando una de sus tantas tradiciones del carnaval.

image_pdf

 

 

Se inició una de las fiestas más tradicionales que identifican a los huaracinos, una vez más encabezados por sus autoridades, sus barrios y su pueblo

Después de dos años de silencio total, por la pandemia, ayer salieron a las calles de Huaraz, la reina del carnaval huaracino 2023, secundado de sus autoridades municipales de Huaraz e Independencia, el Gobernador Regional, la Prefecta departamental, sus regidores y consejeros regionales, y como siempre los infaltables barrios tradicionales de la localidad.

Al compás de los huaynos huaracinos alusivos al carnaval, participaron del pasacalle huaracino hoy conocido como el “ROMPE CALLE”, dónde todos expusieron su alegría, su baile, el corazón alegre de los huaracinos, los colores típicos de sus trajes en honor a la capital de la región Ancash. En medio de los aplausos de la concurrencia, de esta manera se inició el carnaval de Huaraz 2023.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz