Carlos Tarazona, exgerente de la Municipalidad Provincial de Huaraz durante la gestión del exalcalde Vladimir Meza, negó tener responsabilidad en el caso que hoy enfrenta por presunta colusión agravada y negociación incompatible.
El Ministerio Público ha solicitado una pena de 10 años de prisión en su contra, sin embargo, el exfuncionario afirmó que las cartas fianza cuestionadas no fueron emitidas por la municipalidad, sino validadas por el propio Poder Judicial de Áncash y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), quienes confirmaron su vigencia.
Tarazona manifestó que esta denuncia no tiene sustento y fue promovida —según su versión— con la intención de desviar la atención pública de los grandes escándalos de corrupción ocurridos durante el gobierno de Ollanta Humala. “En ese tiempo se hacían los faenones en las grandes obras del país. Querían crear circos mediáticos acusando a alcaldes y gobernadores”, indicó.
Respecto al caso conocido como “Consorcio Huaraz”, señaló que, pese a haber transcurrido más de 12 años desde los hechos investigados, el proceso judicial continúa abierto. “Confío en que saldré libre, porque no cometí delito alguno en la ejecución del sistema de desagüe para Huaraz”, sentenció