Conéctate con nosotros

Perú

Carlos Rivera crecimiento de la pobreza imparable.

image_pdf

Nuevo gobierno debe declarar en emergencia sectores de minería y construcción.

 

Carlos Rivera Vizcarra, jefe del INEI Áncash, manifestó que la caída de la economía en todo el país y el alza del dólar han sido factores muy graves que han provocad el incremento de la pobreza y extrema pobreza en más del 30% y eso es peligroso.

Por lo tanto, ante esta realidad, se espera que el gobierno de turno ponga en marcha la reactivación de la economía que se va a pique, debe de hacerlo con una buena administración de los recursos, y mayor atención a sectores importante de crecimiento, como son, la minería, construcción.

Estos sectores deben ser declarados en emergencia para poder recuperar el poder laboral y económico. Hoy se tiene más pobres que ayer en el Perú, y no hay quién hable por ellos, si se busca continuar con los bonos, estas tienen que volver a ser revisados, porque presenta muchos errores.

La gente realmente pobre siente que no se les está dando un solo centavo del bono, porque el dinero es destinado para personas que tienen como afrontar la crisis económica del país, si esos no se corrigen la situación del Perú, será grave, dijo Rivera.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú