Conéctate con nosotros

titulares

Carlos Gamarra ¿fiscalizador o padrino de Consorcio Huaraz?

Defiende a tremendo consorcio y acusa al supervisor de la obra.

image_pdf

Defiende a tremendo consorcio y acusa al supervisor de la obra.


 


Los abusos y la sinvergüencería del Consorcio Huaraz con la destrucción de las calles, el corte de los servicios de agua potable a domicilio, el no uso de su equipo de contingencia como seguridad en la capital de la región Ancash continúa en marcha, ante las narices de la fiscalía de turno, las autoridades municipales, que han dejado a su suerte en las calles Simón Bolívar, Julián de Morales, Gamarra, Juan Bautista, sin importarles los accidentes que vienen ocasionando, sobre todo a las personas de la tercera edad, agarraron sus mangueras viejas y sus equipos aparentemente nada garantizables para mudarse a la zona 13 de diciembre, uno de los lugares con alta carga vehicular como peatonal y sin consulta de los vecinos pusieron en marcha su trabajo de la apertura de zanjas que posiblemente serán abandonadas a su suerte, como lo confirmó el regidor Luis Natividad Cerna, a quien los vecinos del lugar hicieron llegar su queja.


 


Sin embargo, lo que extrañó mucho a Huaraz Noticias fueron las sorpresivas declaraciones realizadas por Gamarra Romero para mala suerte de los huaracinos presidente de la comisión de fiscalización de la comuna edil.


 


¿Regidor Carlos Gamarra que está haciendo su comisión para fiscalizar al poderoso CONSORCIO HUARAZ?


 


Bueno en torno al consorcio Huaraz va seguir exigiendo denuncias y problemas, el tema es que nosotros no podemos ir agarrarlos a palazos como si fuera nuestra chacra.


 


¿Pero ellos sí pueden agarrar nuestras calles como sus chacras?


 


Bueno, eso no se hace, hay una carta notarial que ya círculo el gerente de desarrollo urbano y rural para señalarles las deficiencias que tienen.


 


¿El cuento de siempre, las cartas notariales?


 


Pero, hay que comprender  es imposible enterrar un tubo sin abrir la zanja.


 


¿Señor Gamarra usted conoce cuál es el origen de este problema que  no está cumpliendo con los términos de referencia que está estipulado en el contrato, ahora que usted no quiera decirlo, es su problema?


Pero bueno en ninguna parte del contrato señala que van usar tecnología de punta solo señala que van a usar dos sistemas de tendido de tubería, a zanja abierta y cerrada.


 


¿Pero eso justifica que usen mangueras llenas de agujeros?


Bueno, obviamente es la incomodidad lo que nosotros reconocemos, pero tenemos que recordar que hay un representante de la municipalidad que supervisa la obra, y a partir de estos informes se puede hacer la corrección, nosotros no podemos  jalarle la oreja al residente.


 


¿Pero para qué están como regidores?


 


Nosotros hemos pedido la presencia de ese informe, hemos solicitado el cambio del supervisor, curiosamente este señor tiene su oficina en la EPS Chavín, qué hace ese señor en dicha empresa, cuando su función es supervisar al consorcio.


 


¿Pero que hacen los regidores?


 


Pero nosotros no podemos resolver el problema, quien debe hacerlo es el supervisor, no está cumpliendo su trabajo, por eso hemos pedido que lo cambien a ese señor.


 


¿Consorcio Huaraz no es culpable de nada?


 


No, ellos están haciendo su chamba y como el supervisor no hace nada se hace de la vista gorda, no podemos empapelar a la empresa.


 


¿Pero sí el supervisor se hace el tuerto que siga destruyendo la ciudad?


 


Por eso tenemos que cambiar a ese señor.


 


¿La defensoría del pueblo ha realizado observaciones a la ejecución de esta obra?


 


Desconozco, parece que en la defensoría hay más ingenieros que abogados para que hagan ese informe.


 


¿Qué hace el gerente de obras?


 


Hay que cuestionarlo, por qué no informa nada salva su responsabilidad con sus cartas notariales, esperemos que exista respuesta, dice Carlos Gamarra.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares