Conéctate con nosotros

Ancash

Carhuaz: Sujeto asesinó a su pareja, denunció su desaparición y ocultó cadáver 2 años

En lo que va del año, es el primer caso de feminicidio que se presenta en la región Ancash zona sierra, investigado por personal de la DIRINCRI de Lima e intervenido por el equipo DIVINHOM Carhuaz.

image_pdf

 

Los carhuacinos se encuentran conmocionada tras la captura de Jhon Cristian Joaquin Mellisho (22) quien confesó haber matado y desaparecido el cuerpo de su conviviente hace 2 años.

 

En agosto del 2021 se presentó un sujeto a la Comisaría de Carhuaz para denunciar la desaparición de su conviviente Herlin Marleth Aranibar Cruz (24) indicando que tres días antes salió de su domicilio ubicado en el barrio de Puquio Aurora – Carhuaz, a las 6 de la mañana aproximadamente y desde esa fecha se desconocía su paradero.

EL Ministerio Público solicitó a la DIRINCRI la designación de un equipo de investigación de homicidios, a fin de que se constituyan a Carhuaz y asuman las investigaciones, por tenerse sospechas de la existencia de un posible caso de feminicidio.

El equipo policial llegó a establecer que Joaquín Mellisho (22), sería el presunto autor de la desaparición de su conviviente por lo que solicitaron el requerimiento de detención preliminar por 7 días, siendo inmediatamente capturado mientras se desplazaba por la cuadra 2 de la Av. Ramón Castilla, distrito de Marcará – Carhuaz.

Durante el interrogatorio, el detenido aceptó libre y espontáneamente ser el autor de la desaparición y posterior muerte de su conviviente, indicando que el cadáver lo había arrojado por un cerro del centro poblado Copa Chico – Carhuaz.

Al constituirse en la parte alta del lugar, la policía halló los restos óseos de Herlin Marleth Aranibar Cruz y sus prendas de vestir escondidas entre los matorrales. El móvil sería pasional, por cuanto el detenido refiere haberse enterado que la víctima mantenía una relación sentimental con otra persona.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash