Conéctate con nosotros

Denuncias

Carhuaz: Municipalidad origina perjuicio de más de 490 mil soles

Según informe de la contraloría, funcionarios de la entidad rechazaron 8 ofertas económicas observando aspectos subsanables y exigiendo la presentación de documentación que no era requisito obligatorio en esa etapa

image_pdf

 

 

Según informe de la contraloría, funcionarios de la entidad rechazaron 8 ofertas económicas observando aspectos subsanables y exigiendo la presentación de documentación que no era requisito obligatorio en esa etapa

 

Mediante el informe de control específico N°013-2022-2-0334, la Contraloría General de la República determinó un perjuicio económico por S/494 446 en la Municipalidad Provincial de Carhuaz producto de observaciones detectadas en el servicio de mantenimiento del camino vecinal tramo: Tramo V: Tinco, Mishqui-Puente Ataquero, Cruce Trancapampa-Malpaso, Cementerio-Puesto de Salud Tinco, Trancapampa-Carretera Chacas Carhuaz, Arhuaypampa, Mulana, realizado en el 2020.  Tres funcionarios y/o servidores públicos tendrían presunta responsabilidad penal y administrativa.

 

Según el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, funcionarios de la entidad rechazaron 8 ofertas económicas observando aspectos subsanables y exigiendo la presentación de documentación que no era requisito obligatorio en esa etapa, según las bases del procedimiento de selección. Situación que permitió otorgar la buena pro al único postor admitido que presentaba una de las ofertas más elevadas, limitando a la entidad realizar una contratación en mejores condiciones económicas.

Asimismo, se evidenció que el contratista a cargo del servicio de mantenimiento de la vía, ejecutó los trabajos, respecto al material granular de cantera, incumpliendo las especificaciones técnicas contempladas en el Plan de Trabajo y el Manual de carreteras, lo que afectó la calidad del servicio y ocasionó un perjuicio económico a la comuna provincial de Carhuaz por S/ 494 446 (Cuatrocientos noventa y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y seis soles). Esta situación terminó por afectar a la población beneficiaria de las zonas intervenidas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias