Conéctate con nosotros

Denuncias

Carhuaz: Municipalidad direccionando obra mantenimiento camino vial.

image_pdf

Contraloría detecta presunto direccionamiento de buena pro en obra de mantenimiento del camino vecinal.

 

La Contraloría General realizó un Servicio de Control Específico a la obra de mantenimiento del camino vecinal tramo III: puente Ecash, Auquipampa, Ampu, Quimish, Maya, puente Lelis-cruce Quemish, Llanllapu; a cargo de la Municipalidad Provincial de Carhuaz  y detectó un presunto favorecimiento al consorcio ganador de la buena pro.

 

Mediante el informe N° 012-2020-2-0334, elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, la comisión auditora evidenció que el Comité de Selección declaró inadmisibles seis de las 7 ofertas presentadas, argumentando formalidades no esenciales. Esta situación afectó la igualdad de trato y competencia entre los postores, así como la eficiencia y eficacia de la contratación al haber descalificado ofertas económicas menores.

 

De la revisión efectuada a las propuestas presentadas por los postores cuyas ofertas no fueron admitidas se advierte que lo señalado por el comité de selección no altera el contenido esencial de las ofertas.

 

Según el informe, tres funcionarios y servidores públicos tendrían responsabilidad penal y administrativa, por ello recomendó al titular de la entidad iniciar las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades y al Procurador Público Anticorrupción el inicio de acciones legales contra los presuntos responsables comprendidos en los hechos con evidencias de irregularidades.

 

.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias