Conéctate con nosotros

titulares

Carhuaz: Consejero Chacpi acusado de despedir a conductor por no dar soborno

Conductor grabó video donde denuncia que el director del Hospital de Carhuaz, el Jefe de Personal de la misma institución y el Consejero Regional por Carhuaz le pedían dinero.

image_pdf

Conductor grabó video donde denuncia que el director del Hospital de Carhuaz, el Jefe de Personal de la misma institución y el Consejero Regional por Carhuaz le pedían dinero.

 

Fredy Santillán Gómez es el valiente conductor del Hospital de Carhuaz contratado mediante la modalidad de CAS COVID que ha salido en las últimas horas mediante las redes sociales a denunciar un hecho sumamente delicado.

 

Santillán, quien se desempeña como conductor del Hospital de Carhuaz, denunció que el consejero regional por Carhuaz Filiberto Chacpi (El Maicito), el director del Hospital Luis Enrique Sánchez y el Jefe de Personal del Hospital de Carhuaz Rafael Sánchez venían hostigándolo.

 

El conductor explicó que, de manera déspota, los funcionarios denunciados le advirtieron que su plaza era requerida pero que si depositaba por su permanencia un monto económico a cambio de continuar con su puesto de trabajo ellos lo dejarían de molestar.

 

NUEVAMENTE HUAYLAS SUR

Este hecho recuerda al caso donde en octubre del 2020 intervenido por la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, Carlos Eduardo Montalvo Macedo, chofer contratado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), a través de los fondos de la OPS -Organización Panamericana de la Salud-, recibiendo dinero (coima).

 

Se supo que el dinero era de una trabajadora del Centro de Salud de Recuay, a fin de ofrecerle la renovación de su contrato CAS del proyecto COVID-19.

 

CORRUPCIÓN

Asimismo, existen otras denuncias en la Red de Salud Huaylas Sur de otros trabajadores, quienes refieren que siguen ofreciendo la renovación de sus contratos previo pago de cupos y donde reinaría la corrupción encabezada por le director Arturo Hinostroza Atahualpa.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares