Conéctate con nosotros

Ancash

Carhuaz: autoridades y población se preparan para el fenómeno del niño

Alcalde carhuacino destina presupuesto especial para la unidad de gestión de desastres y riesgos que permita enfrentar el fenómeno del niño

image_pdf

 

El alcalde provincial de Carhuaz y Presidente de la plataforma de defensa civil, Carlos Alcántara García, manifestó que, junto a las autoridades fiscales, policiales, de salud, educación y otros entes se vienen preparando para enfrentar el fenómeno del niño en Ancash que se advierte será feroz en los próximos meses.

La autoridad edil, señaló haber destinado más de 200 mil soles para la unidad de defensa civil y prevención de desastres, sumando a ello 100 mil soles destinados por el gobierno central, pero indico que, de requerir más presupuesto, la comuna local está dispuesto a otorgarlos.

 

Lo provocado con el fenómeno del Yacu, ha permitido contar con un equipo de maquinarias que son de gran ayuda de la municipalidad en la atención de los casos de emergencia como se hizo en los meses de presencia del yacu, refirió la autoridad edil.

 

Por ahora se cuenta con equipo de maquinarias que vienen siendo utilizados para poder enfrentar los derrumbes y deslizamiento de cerros como consecuencia de las lluvias que cae en la zona.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash