Conéctate con nosotros

nacionales

Cárcel de Huaraz hacinamiento inhumano sin solución

image_pdf

En plena pandemia sigue reinando el congestionamiento de los reos muchos de ellos provenientes de otras provincias.

 

La secretaria general de CODISPAS Huaraz, doctora Zarela Trinidad Poma, mostró su preocupación por que a la fecha el gobierno no muestra intención alguna en minimizar el hacinamiento de los penales en el país, por el contrario, se siguen incrementando de más reos lo que podría terminar de ser más peligros de lo que ya lo es a la fecha.

 

“Es verdad que los responsables del INPE han logrado poner en marcha un control rígido a las visitas, no se tienen con normalidad el objetivo evitar el contagio de la covid-19 lo que está dando resultados.

 

En el caso de las visitas que realiza Codispas a los reos sobre todo provenientes de otras ciudades, se realizan con mucha restricción, generalmente las comunicaciones son vía telefónica” dijo la secretaria de Codispas Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales