Conéctate con nosotros

Perú

Cárcel de Huaraz con una sobrepoblación del 300%

A la fecha se cuenta con más de 1129 presos de los cuales, de los cuales el 70% tiene sentencia, sólo 41 de presos son mujeres.

image_pdf

 

A la fecha se cuenta con más de 1129 presos de los cuales, de los cuales el 70% tiene sentencia, sólo 41 de presos son mujeres.

 

José Tirado Franco director del INPE Huaraz manifestó que en la actualidad se cuenta con más de 1129 internos, de los cuales sólo 41 de ellos son mujeres, y esa es la razón por el que dicho pabellón de mujeres es una de las mejores en sus servicios de atención.

 

En comparación a los pabellones que ocupan el resto de presos varones, que a la fecha supera con una sobrepoblación penal en más de un 300%, donde más del 70% de presos ya están sentenciados, por diversos delitos.

 

Por otro lado, informo que viene funcionando los bloqueadores que impiden el ingresó de las comunicaciones telefónicas, sean detectado las filtraciones de llamadas por la alta frecuencias que tienen dichos servicios que pertenece a una empresa telefónica, con los que sea conversado, buscando alternativas de solución a esos problemas, se espera superarlo en los próximos días.

 

Para poder fortalecer esté control, también se realizan las requisitas inopinadas, para poder detectar celulares que hayan podido ingresar al interior del penal, pero ha sido descartado en su totalidad.

 

En estas requisas que se realizan, sean podido incautar pasta básica de cocaína, algunos celulares, por los que sean tenido que imponer mayor control al ingresó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú