Conéctate con nosotros

nacionales

Cárcel a sujeto acusado de abusar de menor de 13 años

Le dijo a la menor que “pronto se iba a morir” para convencerla de que lo visite en Chiquián.

image_pdf

 

Le dijo a la menor que “pronto se iba a morir” para convencerla de que lo visite en Chiquián.

Huaraz, 02 de junio del 2022.

 

Franklin Luis Melgarejo Tiburcio (18) fue enviado 9 meses a prisión, luego de ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, a la que convenció -con engaños- de fugar de su casa para visitarlo en su vivienda del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi.

 

Según la investigación realizada por la fiscal adjunta provincial María Consuelo Toledo La Rosa, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bolognesi; la víctima- quien vive en la ciudad de Huaraz- habría conocido de forma virtual al acusado.

 

Luego de dos meses de mantener conversaciones, Franklin Luis Melgarejo Tiburcio le habría dicho a la menor que se “encontraba mal de salud y que pronto se iba a morir”, por lo que debía visitarlo en su vivienda ubicada en el distrito de Chiquián, antes de que eso ocurra. Creyendo esta versión, el 29 de mayo la menor se escapó de su casa y viajó a verlo, siendo reportada como persona desaparecida por las autoridades.

 

Tras la búsqueda de sus familiares, su padre la halló la madrugada del 30 de mayo en una vivienda de Chiquián, indicando que había mantenido relaciones íntimas con el acusado, quien fue intervenido por la policía.

 

Durante la audiencia realizada el 01 de junio, la representante del Ministerio Público presentó los graves y fundados elementos de convicción contra Franklin Luis Melgarejo Tiburcio, logrando que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Bolognesi resuelva enviarlo a prisión durante 9 meses, mientras es investigado por el delito de violación sexual de menor de edad.

Enlace del vídeo

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales