Conéctate con nosotros

Perú

Carbunclo de mosca mata animales en la Cordillera Negra

image_pdf

Senasa Huaraz muestra total indiferencia ante dicha pandemia, que mata animales de los hermanos del campo.

El presidente de las rondas campesinas, Manuel Mendoza Ramos, reveló que en toda la cordillera negra ha aparecido la enfermedad CARBUNCLO, que viene a través de una mosca las mismas que pican a los animales y los mata.

Lamentablemente estos animales ni siquiera pueden ser consumidos porque son peligrosos para la vida de las personas, los comuneros temen que la muerte de estos animales con las altas temperaturas de calor pueda originar enfermedades en las comunidades.

Senasa, que ya conoce estos hechos, porque se les ha informado hace tres semanas, hasta hoy no han hecho nada por ayudar a desterrar esta enfermedad como las moscas, y muestran una indiferencia total. Nadie sabe dónde están trabajando, ¿y de qué cobran?

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú