Siguenos en

Ancash

Caraz-Parón se inicia mantenimiento vial

Publicado

el

Aseguran que se inicia el17 de junio.

 

Continuando con el proceso de la reactivación económica en la región, el gobernador regional de Áncash (p) Ing. Henry Borja Cruzado anunció que el 17 de junio del presente año, se dará inicio a la obra de mantenimiento de la carretera Caraz-Parón. Dicho anuncio lo realizó luego de reunirse con el consejero de la provincia de Huaylas, Jhon Milla Flores y los representantes de la comunidad campesina Cruz de Mayo.

 

Este importante proyecto cuenta con una inversión asciende a más de 3 millones de soles, comprende el mantenimiento de la trocha Llullán hasta la tranquera camino hacia la Laguna Parón y anexos del distrito de Caraz. El plazo de ejecución es de 120 días calendarios.

 

Borja Cruzado indicó que, con la ejecución de esta obra, se obtendrá un adecuado nivel de transitabilidad para lugareños de la zona, así como turistas nacionales y extranjeros que visitan los parajes de la hermosa laguna Parón, asimismo de promover la reactivación económica en la provincia de Huaylas.

 

Por su parte, el Consejero Jhon Milla indicó que, se mejorarán las condiciones de la carretera y con ello se impulsará el turismo, pues son muchos los turistas eligen como destino al atractivo a la Laguna Parón. “El año pasado, declaramos en un acuerdo de Consejo Regional (Nº 223-2020) declarar de necesidad preferente e interés público regional el mejoramiento de esta carretera y nos alegra que hoy se esté avanzando con ello. Ha sido una reunión muy fructífera y llevaremos este mensaje a nuestra población de Caraz y esperamos que se haga realidad este sueño”, puntualizó.

 

Finalmente, el presidente de la comunidad campesina Cruz de Mayo, Espíritu Meléndez, detalló que son más de 22 sectores que se beneficiaran. “Estamos alegres con esta noticia. Agradecemos la decisión política del gobernador por apoyarnos con el fortalecimiento de la actividad turística”, finalizó.

Tendencia