Conéctate con nosotros

nacionales

Caraz: Menor intervenido con drogas con internado a maranguita

image_pdf

Fiscalía consigue internamiento preventivo al ser acusado de vender drogas.

 

La Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huaylas a cargo del fiscal Javier Rolando Cadillo Méndez, logró que se dicte 4 meses de internamiento preventivo contra un menor de 16 años acusado de vender drogas.

La detención del menor se produjo cerca de la Institución Educativa Dos de Mayo, en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas. Según la investigación fiscal, efectivos del Serenazgo y la Policía Nacional lo hallaron en posesión de una mochila en cuyo interior llevaba 9 bolsas de marihuana y 15 envoltorios de pasta básica de cocaína, que -presuntamente- iba a comercializar.

El Juzgado Civil – Sede Caraz, a cargo del juez Godofredo Jara Guardia, resolvió dictar 4 meses de internamiento preventivo al menor de 16 años, quien es investigado por acto antisocial considerado como delito contra promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de microcomercialización, en agravio del Estado.

Tras la resolución judicial, el menor de 16 años fue enviado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima-Maranga. De ser hallado culpable de la infracción a la ley penal, podría ser privado de su libertad durante 4 años.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales