Siguenos en

Ancash

Caraz-Huallanca incautan 6,400 kilogramos de Anfo

Publicado

el

Personal especializado en manipulación de explosivos y la fiscalía dieron duro golpe a la informalidad de venta de explosivos.

Personal policial, tomó conocimiento por acciones de inteligencia sobre la ubicación de un almacén de material explosivo (anfo) en la provincia de Huaylas – distrito de Caraz, determinando junto al Ministerio Público y personal policial especializado en manejo de manipulación de explosivos, se dirigieron al kilómetro 655+500, carretera de penetración Huaraz – Huallanca/Cañón del Pato.

Observando un predio desolado en la cual se encontraba tres (03) conteiner, personal PNP procedió a la verificación de los mismos donde se halló doscientos cincuenta y seis (256) sacos, haciendo un peso bruto de seis mil cuatrocientos (6400) kilogramos aproximadamente, conteniendo anfo (nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo).

El mismo que fue certificado por personal policial especializado, procediendo a la incautación, cabe mencionar que en dicho lugar no se encontró a ninguna persona responsable del material explosivo, que tiene un precio de mercado valorizado en cuatrocientos soles (s/ 400.00) por saco, monto que asciende a un total de cuarenta y cuatro mil (s/ 44.000.00), soles.

Continúan las investigaciones en el área de investigación criminal con participación del representante del ministerio público.

 

Tendencia