Conéctate con nosotros

Ancash

Caraz-Huallanca incautan 6,400 kilogramos de Anfo

image_pdf

Personal especializado en manipulación de explosivos y la fiscalía dieron duro golpe a la informalidad de venta de explosivos.

Personal policial, tomó conocimiento por acciones de inteligencia sobre la ubicación de un almacén de material explosivo (anfo) en la provincia de Huaylas – distrito de Caraz, determinando junto al Ministerio Público y personal policial especializado en manejo de manipulación de explosivos, se dirigieron al kilómetro 655+500, carretera de penetración Huaraz – Huallanca/Cañón del Pato.

Observando un predio desolado en la cual se encontraba tres (03) conteiner, personal PNP procedió a la verificación de los mismos donde se halló doscientos cincuenta y seis (256) sacos, haciendo un peso bruto de seis mil cuatrocientos (6400) kilogramos aproximadamente, conteniendo anfo (nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo).

El mismo que fue certificado por personal policial especializado, procediendo a la incautación, cabe mencionar que en dicho lugar no se encontró a ninguna persona responsable del material explosivo, que tiene un precio de mercado valorizado en cuatrocientos soles (s/ 400.00) por saco, monto que asciende a un total de cuarenta y cuatro mil (s/ 44.000.00), soles.

Continúan las investigaciones en el área de investigación criminal con participación del representante del ministerio público.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash