Conéctate con nosotros

nacionales

Caraz: Comuneros en desacuerdo con represas de las Lagunas.

Comunidad campesina 2 de mayo, Yanahuara en desacuerdo con manipular las lagunas, ellas son sabias para poder cuidarse.

image_pdf

 

Comunidad campesina 2 de mayo, Yanahuara en desacuerdo con manipular las lagunas, ellas son sabias para poder cuidarse.

 

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Caraz Tomas Milla, quienes también fueron parte de la cumbre regional Ancash, y cuestionaron en su momento el desaire que tuvo el ministro de agricultura al no escucharlos y atenderlos en su demanda agraria, pero invoco hacer trabajos en grupo.

 

Las bases de los comuneros del Callejón de Huaylas, se presentó varias propuestas de desarrollo agrario, sin embargo, estamos en total desacuerdo con la propuesta presentada por los señores Jorge   Ninantaya y Valderrama, sin consulta de la mesa consignaron la REPRESA DE LAS LAGUNAS del callejón de Huaylas.

 

“No estamos de acuerdo porque nuestras lagunas no necesitan manipuleo, no necesitan contrapuertas, menos controlen papel, no necesitan desaguar el agua, ellas son tan sabias, saben resguardar sus aguas”

 

Para poder exigir ese respeto del no a la represalia de las lagunas, que desde hace 8 años están bajo nuestra responsabilidad la vigilancia y el control de las lagunas

 

Por lo tanto, hemos exigido que las propuestas del grupo 08 no sea considerado como un pedido de la FADA Ancash” dijo Tomas Milla.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales