Conéctate con nosotros

Huaraz

Cantinas clandestinas intervenidos con parroquianos

image_pdf

En un solo día se intervino a 17 cantinas donde la pandemia para ellos no existe.

 

El capitán de la PNP, Edver Atauje lamentó que el incumplimiento de la emergencia sanitaria en Huaraz no se cumpla, y queda demostrado en los operativos diarios que realiza la Policía Nacional, logrando que en menos de 24 horas las intervenciones realizadas se intervengan a más de 15 establecimientos clandestinos ubicados en los barrios de Villón, Malecón norte y la zona de Tacllan.

La mayoría de las personas que se interviene son en reuniones sociales, cumpleaños y en las cantinas, no tienen mascarilla, no cumplen con el distanciamiento de ley, menos con el lavado de manos lo que ya puede sospecharse que son gente propensa a ser contagiados con la covid-19

Luego de la intervención son trasladados a la comisaria donde no solo se les aplica la multa de ley de más de 400 soles. Si son reincidentes se les apertura el proceso legal por atentar contra la salud pública.

Es necesario que la población asuma con mayor responsabilidad el cuidado de su salud como la del resto, solo cumpliendo con las tres reglas básicas porque será la mejor forma de provocar una nueva ola de contagios en la ciudad y a horas que se retome a las actividades sin cuarentena, señaló el capitán Atuaje.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz