La población de Sihuas, lamentó el mal uso de un camión recolector de basura perteneciente a la Municipalidad Provincial. En imágenes difundidas en redes sociales, se observa cómo el vehículo, destinado al recojo de residuos sólidos, es utilizado para deshacerse de una llanta de tractor.
Vecinos denunciaron que esta situación es inadmisible, ya que los camiones recolectores son herramientas fundamentales para mantener limpia la ciudad y su uso debe ser exclusivo para el fin para el que fueron adquiridos.
«Es lamentable ver cómo un vehículo municipal, adquirido con el dinero de todos los contribuyentes, es utilizado de manera inadecuada. Esto demuestra la falta de respeto por los ciudadanos y la necesidad de una mayor supervisión por parte de las autoridades», expresaron.
Los vecinos exigen al alcalde provincial de Sihuas que tome acciones inmediatas para sancionar a los responsables de este hecho y garantizar que el camión recolector sea utilizado de manera adecuada en el futuro. Además, solicitan una investigación a fondo para determinar si existen otros casos similares.