Conéctate con nosotros

COVID 19

Camas UCI para pacientes covid en el hospital de Huaraz

image_pdf

 

Después de un arduo trabajo del personal del hospital, se incrementa número de camas de cuidados intensivos COVID.

 

Con el objetivo de ampliar la atención a pacientes COVID, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, por gestiones ante la Dirección Regional de Salud (DIRES) Áncash y el Ministerio de Salud, se instaló dos (02) camas más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID, sumando a 13 camas en total.

“Con la implementación de las camas UCI hay una esperanza de vida para los pacientes que ingresan a este servicio, ya que hay una lista de espera por ser un hospital referencial”, señaló el director Ejecutivo del hospital de Huaraz, Dr. Juan Herrera Mendoza.

 

El Gobierno Regional y la dirección del hospital verificaron el funcionamiento de las camas y la atención que vienen recibiendo los pacientes.

 

Asimismo, el titular del nosocomio huaracino mencionó que se busca implementar seis camas UCI más para cubrir la lista de espera de los pacientes críticos; por lo que recomendó un tratamiento oportuno del paciente y evitar la automedicación.

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19