COVID 19
Cajamarquillanos corren riesgo de contraer el virus COVID19
Por irresponsabilidad del director de la Red de Salud Huaylas Sur.

El 12 de mayo 2020, la municipalidad distrital de La Libertad-Cajamaquilla (Huaraz), mediante Oficio N° 048-2020-MDLL, remitió al director de la Red de Salud Huaylas Sur (RSHS), Eduardo José Rojas Sánchez, el proyecto del convenio de cooperación interinstitucional, para la adquisición de medicinas, pruebas rápidas, equipos de bioseguridad e insumos médicos para la posta medica de Cajamarquilla.
El 19 de mayo del año en curso, a través del Oficio N° 054-2020-MDLL, el alcalde liberteño, Willian Picón Jamanca, reiteró al titular de la RSHS, la suscripción del convenio, pero la autoridad de salud mostró una política de oídos sordos, en medio del incremento de contagiados, hospitalizados y muertos por la pandemia del coronavirus, en esta parte del país.
“Si el virus llega a mi pueblo y mata a la gente lo responsabilizaremos al director de la Red de Salud Huaylas Sur, nosotros como municipalidad hemos propuesto comprar para la posta médica, medicinas, pruebas rápidas, equipos de bioseguridad e insumos médicos, hay una indiferencia y silencio sepulcral del jefe de la RSHS. Puede pasar cualquier cosa en mi distrito porque vienen retornando muchos ciudadanos de diversos puntos del país, necesitamos las pruebas Covid, mediante dicho convenio queríamos darle un marco legal, la municipalidad es quien va correr con los gastos”, mencionó, el burgomaestre. Continuó: “Necesitamos un convenio que de legalidad y que establezca en sus cláusulas responsabilidades de las partes, quiere decir, posta médica, RSHS y la municipalidad, las compras tenemos que internarlos en la posta médica y si no hay un instrumento legal como yo puedo entregarlos, se trata del erario público”.
-
Huaraz2 días antes
Marco de la Cruz revive su pasado escolar por la I.E. la Libertad
-
Ancash2 días antes
Consorcio Internacional El Dorado aspira financiar el hospital III-1 de Huaraz
-
Ancash2 días antes
Aeropuertos del Perú ratifica anuncio del gobernador: Vuelos a Huaraz el 2024
-
Ancash2 días antes
Alcaldesa Magaly Roldan: Liderando el primer festival gastronómico de danzas y canto
-
Denuncias2 días antes
John Sánchez debe someterse al escrutinio de la justicia y no electoral
-
Denuncias14 horas antes
Raza distinta: Vallejianos desarrollan primer día de clases a oscuras en nuevo campus Huaraz
-
Ancash15 horas antes
Yungay: familia pide ayuda para víctimas de trágico accidente.
-
Denuncias2 días antes
Casma: Familias afectadas por el Dengue abandonados a su suerte