Conéctate con nosotros

titulares

Cajamarquilla le dijo NO revocar a su alcalde Willian Picón

Pero quienes si fueron revocados del cargó, fueron los regidores quienes no lograron el respaldo de su población.

image_pdf

 

Pero quienes si fueron revocados del cargó, fueron los regidores quienes no lograron el respaldo de su población.

 

Las elecciones desarrolladas ayer, en el distrito de Cajamarquilla-La Libertad, con el pedido de revocatoria contra el alcalde William Picón Jamanca solicitado por los promotores de dicho pedido, no lograron su objetivo final, al no obtener los votos que la ley electoral exige.

 

Es decir, el 50% de votos más 1, los resultados arrojados en mesa fueron de un empate 371 votos para el SI, y 371 votos para el NO, originándose un empate técnico que le da derecho al alcalde terminar su periodo para el que, fue elegido.

 

Los que sí, fueron revocados de sus cargos fueron los regidores Inocente Alex Guillen Pineda, Jesús Mabilon Inti León, Hernán Patiño Huane García, Vilma Marlene Varga y Julio Félix Huane León, quienes no recibieron el respaldo electoral de su población.

 

Tras estos resultados el alcalde William Picón dijo; “El resultado que han entregado el equipo de personeros que, los regidores han sido revocados, en el caso del alcalde sea quedado empatados, el reglamento y la norma electoral señala de que, para que proceda la revocatoria de una autoridad, procede 50% más 1 voto, por lo tanto, no procede la revocatoria de mi persona como alcalde del distrito de Cajamarquilla”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares