Conéctate con nosotros

Perú

Cajacay feroz incendió forestal

Afectó más de 15 hectáreas de terreno

image_pdf

Afectó más de 15 hectáreas de terreno

 

Un incendio forestal se produjo debido a causas antrópicas, que afectó la cobertura vegetal en el kilómetro 93 – carretera Pativilca – Huaraz, en el distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi.

 

Los pobladores de la zona en un número de 30 con apoyo de 5 efectivos policiales de la comisaria rural PNP de Cajacay realizaron arduas labores para controlar el incendio. Asimismo, llegaron hasta la zona de emergencia Los Bomberos Voluntarios B-73 de Barranca y los Bomberos Voluntarios Salvadora Paramonga Nº 81; no obstante, debido a que el incendio había sido controlado se retiraron del lugar.

 

El alcalde de la Municipalidad distrital de Cajacay informó que el incendio se controló a las 17:00 horas y habría afectado un aproximado de 15 hectáreas de cobertura vegetal de acuerdo a la evaluación preliminar. Además, solicitó apoyo de personal especialista para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

De acuerdo al último reporte, no se registraron daños a la vida y salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

 

El COER Áncash recomienda a los pobladores de las zonas alto andinas no realizar quemas porque termina convirtiéndose en incendios forestales, los cuales afectan la salud de las personas, ocasionan pérdida de animales, pérdida de la vegetación, degradación y erosión del suelo y la contaminación del agua y el aire.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú