La fiscal provincial Escarled Karina Espinoza Cuadros, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, formalizó la acusación contra los implicados en el secuestro y asesinato del profesor y periodista Gerardo Cochachin Salazar y su padre, Andrés Abelino Cochachin Velásquez, crimen ocurrido el 25 de abril de 2022.
Tras una audiencia de más de nueve horas realizada el pasado 6 de febrero, el caso pasó a juicio oral.
El Ministerio Público ha solicitado la pena de cadena perpetua para Jenny Shuan Cruz, Elvis Rolando Maguiña Obregón, Elmer Ronald Maguiña Obregón, Liz María Torre Huamán y Yancarlos Gabriel Ventura Zambrano, acusados como coautores del crimen.
Asimismo, para los cómplices secundarios Ezequiel José Villamizar Rodríguez y Juan Mariano Rojas Maguiña, se ha solicitado 20 años de prisión, mientras que para Marco Antonio Loli Reduciendo, 30 años de cárcel efectiva.
Las investigaciones señalan que el móvil del crimen habría sido la apropiación de los bienes de las víctimas. Con el inicio del juicio oral, se espera que se haga justicia en este caso que conmocionó a la región.