Conéctate con nosotros

nacionales

Cadena perpetua a sujeto por violación en agravio de sus menores hijas.

image_pdf

El condenado se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a Carlos Alberto Mesarina Blanco a cadena perpetua como autor de la comisión de los delitos Contra la Libertad Sexual, en las modalidades de Actos contra el Pudor de menores y de Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad, en agravio de sus dos menores hijas.

 

Asimismo, fue inhabilitado para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones educativas pública o privada del Ministerio de Educación o en sus organismos descentralizados o en general en todo órgano dedicado a la educación capacitación, formación resocialización o rehabilitación.

 

El Colegiado, a solicitud del Ministerio Público, fijó en 6 mil soles el monto de la reparación civil que el sentenciado deberá pagar a favor de las agraviadas, a razón de 3 mil soles a cada una.

 

El ahora sentenciado Carlos Alberto Mesarina Blanco, en la ciudad de Carhuaz, el 8 de octubre de 2019, introdujo un dedo de sus manos en las partes íntimas de su hija, en ese entonces de 5 años de edad; además, en junio de 2018, tocó indebidamente los genitales de su otra hija, que en aquel tiempo tenía 10 años de vida.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales