Conéctate con nosotros

Ancash

Botadero de Pongor terminó colapsado.

image_pdf

Se hace necesario su reubicación en un lugar adecuado que brinde la seguridad medio ambiental.

 

El gerente de servicios públicos de la municipalidad distrital de Independencia, Rafael Macedo, señaló que, “El botadero de Pongor, ubicado en la parte alta del distrito de Independencia, hace tiempo terminó su ciclo de recepción de desechos originados por los vecinos del distrito.

 

Su estado de capacidad, no da para más, ya está en un proceso de colapso total por lo que es urgente tener ya en manos un nuevo plan para la instalación de un nuevo centro de tratamiento de la basura o desechos en el distrito celeste.

 

Se conoce de la existencia de una serie de terrenos listos para convertirse en una planta de tratamiento de residuo sólido que se ha estado evaluando por parte del alcalde distrital, espero que ya tengan un avance significativo.

 

Porque Pongor no puede seguir recibiendo más desechos, clasificados o no, además es una amenaza a la contaminación ambiental, a los moradores del lugar. Se tiene que buscar una solución saludable y no crear problemas, aseveró a la prensa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash