Conéctate con nosotros

Huaraz

Borja prefiero velar por la salud del pueblo que por intereses económicos.

Gobernador regional no se queda callado y responde a los alcaldes.

image_pdf

 

Gobernador regional no se queda callado y responde a los alcaldes.

 

El gobernador regional (p), Ing. Henry Borja Cruzado, cuestionó a las autoridades, entre ellas alcaldes, que se oponen a la prohibición de eventos masivos en lo que resta del año pese al reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que en reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) informó el aumento de contagios de Covid en nuestra región, además de revelar que solo se contaba con una cama UCI en el Hospital Regional y otra en el ‘Víctor Ramos Guardia’ de Huaraz.

 

“Las fiestas se vienen dando con total normalidad, y si la gente comienza a morirse seguramente me van a culpar. La irresponsabilidad de las personas es lo que está ocasionando el incremento de contagios. No queremos que esta tercera ola nos agarre desprevenidos”, enfatizó.

 

Borja recordó que en reunión virtual del Coresec se exhortó a los alcaldes provinciales para que en un plazo de una semana convoquen a sesión de Concejo, a fin de aprobar la no autorización de fiestas, eventos deportivos, fiestas de chancalatas y cualquier otra actividad de concentración masiva en su competencia territorial, para evitar la propagación del Covid-19.

 

“Nosotros como Coresec no podemos hacer una paralización o un cierre, pero sí los gobiernos municipales porque es su competencia. Si bien se habla de una reactivación económica, ¿quiénes se benefician con las fiestas sociales?, son los organizadores, los empresarios y las 10 o 20 personas a quienes dan trabajo, contra 20 personas que morirán por el contagio del virus”, se respondió.

 

Borja recordó que los alcaldes provinciales votaron por unanimidad convocar a sesión de concejo, pero también reconoció que algunos posiblemente no acaten, por lo que advirtió tendrán su responsabilidad en su momento y se les cursará algún tipo de amonestación.

 

Finalmente, pidió a la población seguir cuidándose y mantener los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social.

“La responsabilidad también es de uno. Como Gobierno Regional de Áncash hemos gestionado más de un millón 400 mil dosis”, puntualizó Borja.

 

Cabe indicar que el Coresec lo preside el gobernador regional y está conformado por los 20 alcaldes provinciales, la prefecta regional de Áncash, representante del Ministerio Público, mandos policiales, entre otras autoridades de la zona costa y sierra.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz