locales

Mercados itinerantes ¿negocio del municipio de Huaraz?

Published on

Es una mentira buscar descentralizar los mercados de la ciudad, para evitar el contagio del Covid-19.

Los vendedores de las zonas de Pedregal, Challhua, ex parada Quilcay y algunos integrantes del mercado central, que el fin de semana emitieron un pronunciamiento contra la municipalidad de Huaraz, rechazando la instalación de los mercados itinerantes en la localidad.

Al no llegar a acuerdos que sustente dicho pronunciamiento, denunciaron en Huaraz Noticias en la radio en los 98.9 de radio Sabor que la instalación de los mercados itinerantes son un negocio para las autoridades municipales, al direccionarlos a favor de los vendedores mayoristas de diversos rubros.

Los que contratan a terceras personas, a sus familiares para vender en dichos puestos itinerantes que el municipio le entrega posiblemente a cambio de dinero, negándoles esos mismos derechos a los vendedores minoristas formales como nosotros.

Los mercados itinerantes, deben estar destinados a vendedores que toman las calles de Huaraz o provenientes de las comunidades campesinas o las zonas rurales, pero eso no ocurre.

Al final la municipalidad sigue haciendo rico a los mayoristas, perjudicando a los mercados formales de la ciudad donde el control es diario de la policía nacional y la misma municipalidad.

Es una mentira la descentralización lo que menos les interesa al alcalde y sus funcionarios es el contagio del Covid- 19, si fuera cierto hubieran reubicado a los vendedores informales en esos mercados, pero como no les pagan no los hacen, manifestaron los denunciantes.

Popular Posts

Exit mobile version