Conéctate con nosotros

Ancash

Bomberos lograron extinguir incendio en Huarmey

image_pdf

Luego de una ardua labor controlaron el feroz fuego que dejo daños en el C.O de Chilcal.

 

Compañías de bomberos de varias sedes tras más de 12 horas de ardua labor lograron controlar y extinguir el incendio en Huarmey que duró más de 24 horas de peligro en la zona.

De acuerdo a la evaluación de daños preliminar el siniestro afectó 25 hectáreas de cobertura vegetal (carrizales y otros) y 10 hectáreas de cultivos de frutas y verduras (sandía, espárragos y tomates) en la localidad de Chilcal.

Para el control y extinción del incendio participaron la compañía de bomberos N° 102 de Huarmey (10 miembros), compañía de bomberos de Barranca N° 73(9 miembros), compañía de bomberos de Pativilca (3 miembros), personal de la Municipalidad Provincial de Huarmey (20 miembros) y pobladores de la zona (50 integrantes).

Asimismo, se utilizó tres vehículos autobombas, 2 camiones cisternas y se contó con el apoyo de los efectivos policiales de la Comisaría de Huarmey y Subprefectura Provincial.

En un determinado momento el fuego había llegado cerca de las viviendas, pero gracias la rápida intervención de los bomberos se llegó a controlar el incendio.

No se reportó daños a la vida y la salud de las personas. El COER Áncash coordinó con la Agencia Agraria de la provincia de Huarmey para la evaluación de daños sectorial.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash