Conéctate con nosotros

Bomberos “25 casos de escape de gas” en Huaraz

Es necesario intervención de la municipalidad a los centros de venta de gas.

image_pdf

Es necesario intervención de la municipalidad a los centros de venta de gas.


Ante la fuga de gas que se originó en una conocida chochería de Huaraz, el jefe del cuerpo de Bomberos de Huaraz, Miguel Pacheco, indicó que la mayor cantidad de demandas para su atención por parte del cuerpo de bomberos de la ciudad son por casos de escapes de gas que se originan no solo en los hogares, sino en una serie de negocios de comida.


El año pasado se presentaron más de 25 casos por fuga de gas, en su mayoría porque las tapitas de seguridad de los balones de gas son de pésima calidad o han sido manipuladas erradamente provocando la fuga de gas, controlado antes que estas exploten dijo, Miguel Pacheco.


La venta irresponsables de los abastecedores de balones de gas en Huaraz han llegado al extremo graves que se hace necesario la intervención de las autoridades locales, quienes tienen que poner mano dura al momento no solo de autorizar la venta de este peligroso producto, sino hacerlo en coordinación con los responsables de la Dirección de Energía y Minas quienes al final son los que tienen que entregar el certificado de seguridad de la venta de gas.


Es la única forma de poder evitar desgracias mayores, porque la explosión de un balón de gas origina en muchos casos daños irreversibles que no son fáciles de superarlos, dijo el referido integrante del cuerpo de bomberos de Huaraz.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en