Siguenos en

Ancash

Bodeguero a la cárcel por tocamiento a menor

Publicado

el

6 meses de prisión preventiva

Los hechos ocurrieron en el caserío de Shimpi, distrito de Tarica-enviada por su madre- la menor de 12 años fue a comprar detergente a la tienda de Rufino Damián Rosas Patricio.

Luego de despachar el producto, este hombre la abrazó por la cintura y la besó en la boca, hecho que dejó en shock a la pequeña, quien sumamente nerviosa, denunció lo ocurrido ante sus padres.
Rosas Patricio fue capturado inmediatamente por la policía y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Luego de recabar todos los elementos de convicción el fiscal Willian Washington Loayza Apaza, Fiscal Provincial de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, formuló requerimiento de prisión preventiva en contra de Rufino Damián Rosas Patricio.

 

Rosas Patricio fue denunciado por la comisión del delito de actos libidinosos en agravio de menores, tipificado en el artículo 176-A del Código Penal, en agravio de la menor de 12 años; requerimiento que fue sustentado por el Fiscal Adjunto Provincial Jhony Enrique Cruz Sánchez.

La Jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz – del 9no Juzgado de Investigación Preparatoria – Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra Las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, aceptó el pedido de prisión preventiva y lo envió al penal por el plazo de 6 meses, tiempo en el que deberá concluir la investigación en su contra.

Tendencia