Conéctate con nosotros

Ancash

Biohuertos familiares con seguridad alimentaria en Puerto Huarmey

image_pdf

Iniciativa, patrocinada por Antamina, contempla protocolos de bioseguridad para realizar trabajos seguros.

La Unidad de Gestión Territorial de Antamina en Huarmey, a través de su iniciativa de Proyectos Productivos 2020, implementada por la asociación ACUDIP (Asociación Cultural para el Desarrollo Integral Participativo), viene apoyando la iniciativa de 27 familias de las comunidades de “09 de Octubre” y “Puerto Huarmey”, que han instalado, previa capacitación y orientación técnica virtual, biohuertos en cada una de sus viviendas.

 

Estos nuevos biohuertos están compuestos por variadas especies de hortalizas, las cuales servirán como aporte de nutrientes a la alimentación familiar. En total se cuenta con un área de 450 m2, como resultado de esta primera campaña.

 

Cada una de las actividades se vienen realizando respetando los protocolos de bioseguridad que incluyen el adecuado uso de equipos de protección personal, así como mantener la distancia social, el lavado de manos, el uso de mascarillas, entre otros; que han sido establecidos como parte de la estrategia para el control y prevención del COVID-19.

 

Como operador de esta nueva iniciativa, ACUDIP viene realizando trabajo remoto y semipresencial, para brindar la capacitación a distancia de manera personalizada (a través de internet, llamadas telefónicas; entre otras aplicaciones utilizadas) con las familias responsables de los biohuertos, enfocándose en temas sobre el uso de las técnicas adecuadas en el proceso del cultivo.

 

Entre las principales actividades que se vienen realizando se cuenta con la preparación de suelos, incorporación de materia orgánica, siembra y riegos periódicos; entre otros

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash